Economía -

Crisis Grecia-EU

Grecia aplaza la solicitud de la prórroga del crédito

Finalmente el gobierno griego realizará la solicitud a sus socios europeos el jueves. La solicitud se ha aplazado por "razones de tiempo", según fuentes del Ejecutivo.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis. EFE
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis. EFE
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno griego presentará finalmente mañana jueves la solicitud de prórroga del "crédito" a los socios de la eurozona y no hoy, como estaba previsto inicialmente, según confirmaron fuentes del Ejecutivo.

La solicitud se ha aplazado por "razones de tiempo", agregaron las fuentes.

Según informaciones de los medios locales, una vez que Grecia haya presentado su nueva propuesta, se plantea una reunión del Grupo de Trabajo del euro mañana mismo, a la que el viernes podría seguir otra del Eurogrupo en caso de que la solicitud sea valorada positivamente.

El Gobierno griego tenía previsto solicitar este miércoles una ampliación del préstamo acordado con sus socios europeos, según informaron fuentes cercanas a la negociación a varios medios de comunicación griegos.

Según el diario heleno To Vima, Grecia propondrá una extensión del crédito, que no del programa de rescate, durante un plazo de seis meses, ayuda que tendrá también unas condiciones.

Por su parte, Ekathimerini ha informado de que, tras el fracaso de la reunión del Eurogrupo del lunes, se han seguido manteniendo conversaciones entre el Gobierno heleno y las instituciones europeas.

Los ministros de Economía de la eurozona dieron de plazo hasta el viernes al Ejecutivo griego para que decida si pide una nueva prórroga al actual rescate, que vence el próximo 28 de febrero, con el fin de disponer de más tiempo para negociar un nuevo programa de asistencia financiera.

Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, repitió que su Gobierno no aceptará una prórroga del actual rescate por considerar que es "parte del problema y no de la solución" y avisó al Eurogrupo de que de un ultimátum "nunca sale nada nuevo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué esta pasando en Grecia?