Economía -

Oferta Pública de Empleo

Abierto el plazo de inscripción para la OPE de Educación

La convocatoria de 275 plazas para maestros y maestras de infantil y primaria se ha publicado en el BOPV. A partir de este jueves, los interesados dispondrán de 20 días naturales para apuntarse.

OPE en el BEC
OPE en el BEC
OPE en el BEC

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la orden que regula los plazos, los requisitos y el proceso selectivo para acceder a alguna de las 275 plazas de maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria que salen a concurso-oposición. Tal y como indica la ley, el  7% de las plazas, se reservarán para personas que acrediten una discapacidad física o intelectual, siempre y cuando no impida el ejercicio de la docencia.

En la actualidad, en el sistema de educación pública vasca trabajan 26.171 personas y esta OPE permitirá a 275 acceder a un trabajo fijo. Las personas que hayan superado las pruebas del proceso selectivo pero no hayan obtenido plaza de funcionario o funcionaria, podrán incorporarse a la lista para realizar sustituciones docentes en la especialidad en la que hayan superado las pruebas de selección.

Requisitos

Las y los aspirantes deberán acreditar la siguiente titulación: Maestra o Maestro o Grado correspondiente, Maestra o Maestro de Enseñanza Primaria o Profesora o Profesor de Educación General Básica.

Además, las personas que se presenten deberán acreditar nivel de euskera correspondiente al PL 2 de Educación (PL 3 IVAP, nivel 3º HABE, EGA, PL 3 Osakidetza, certificado D Euskaltzaindia o 5º de Escuela Oficial de Idiomas), bien mediante titulación o bien mediante la realización de las pruebas pertinentes, orales y escritas. De  la misma manera, las y los candidatos que no tengan nacionalidad española y no tengan como idioma oficial el español, deberán acreditar o superar las pruebas, orales y escritas, que certifiquen su conocimiento del idioma español.

En el caso de optar a alguna de las 50 plazas de inglés, la totalidad de las pruebas se desarrollará íntegramente en inglés.

Inscripción

El plazo de  inscripción y presentación de toda la documentación acreditativa es de 20 días naturales y comienza este jueves 19 de febrero de 2015. Las personas interesadas podrán hacerlo, previo pago de una tasa de 18,18€, a través de internet (www.euskadi.eus), en las oficinas de Vitoria, Donostia o Bilbao del servicio de atención ciudadana (ZUZENEAN), en los registros de las Administraciones Locales que tengan suscrito el correspondiente convenio con el Gobierno Vasco, en las oficinas de Correos, así como en las representaciones diplomáticas y oficinas consulares en el extranjero.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la lista provisional de personas admitidas y excluidas se publicará en el BOPV y en los tablones de anuncios de las Delagaciones Territoriales de Educación. Una vez publicada, se abrirá un nuevo plazo de otros 10 días hábiles para interponer reclamaciones y una vez analizadas, se publicarán los listados definitivos de las personas aceptadas.

El Gobierno Vasco informará en la segunda quincena de mayo de las sedes y composición de los tribunales, los lugares y las fechas de realización de los exámenes, que se prevé que comiencen en el mes de junio.

Esta convocatoria de empleo público, es la primera de las cuatro OPEs previstas por el Gobierno Vasco para 2015. En total, se ofertarán 1.573  en Educación, en la Ertzaintza, en Osakidetza y en la Administración General.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo hoy Economía Mundial Noticias Euskadi Educación Hoy Ofertas de Trabajo Profesores