Economía -

Ley de Hidrocarburos

Rajoy: 'Estoy dispuesto a escuchar propuestas sobre el mercado de gas'

En respuesta a la pregunta planteada por Aitor Esteban, el presidente ha asegurado que la reforma de la Ley de Hidrocarburos 'no impedirá el funcionamiento de hub gasistas como el de Bilbao'.

 

Mariano Rajoy, presidente de España.
Mariano Rajoy, presidente de España.
Euskadi se queda sin ''Hub'' gasístico

1:03

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Gobierno español está dispuesto a escuchar "propuestas sensatas" en relación a la creación del mercado mayorista del gas prevista en la reforma de la Ley de Hidrocarburos, ahora en trámite parlamentario.

Rajoy ha respondido así al diputado del Grupo Vasco, Aitor Esteban, quien en el pleno del Congreso le ha preguntado si el Ejecutivo tiene intención de llegar a acuerdos con su grupo en relación a la creación del hub del gas.

Esteban ha defendido la tradición gasista existente en la CAV, donde ya existe un mercado del gas, y ha criticado que el Gobierno no la haya tenido en cuenta a la hora de redactar el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos.

El presidente del Gobierno central ha defendido que es fundamental para España recuperar la competitividad de la economía y que la energía es básica para la competitividad industrial.

"Por eso aprobamos la reforma del sector eléctrico, para tener unos costes energéticos razonables y para garantizar la estabilidad del sistema, y por eso ahora tenemos en las Cortes el proyecto de Ley de Hidrocarburos, que tienen los mismos objetivos", ha afirmado el presidente del Gobierno.

El proyecto de reforma, ha explicado, incluye muchas medidas para fomentar la competencia y garantizar el suministro y la transparencia, entre las que ha destacado la creación de un mercado secundario organizado de entrega física del gas "que determinará un precio conocido por todos por primera vez en España".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mariano Rajoy Noticias Euskadi hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? España Gas natural