Economía -

Asamblea General

Eroski aprueba el canje voluntario de las aportaciones subordinadas

Los inversores que así lo consideren, podrán canjear las AFS por un bono subordinado con vencimiento a 12 años, prorrogable por otros cinco a voluntad del inversor.

La asamblea de la cooperativa Eroski celebrada en el BEC de Barakaldo. Foto: EFE
La asamblea de la cooperativa Eroski celebrada en el BEC de Barakaldo. Foto: EFE
Eroski aprueba el canje voluntario de las aportaciones subordinadas

01:43

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asamblea General de Eroski, órgano de máxima decisión de la cooperativa, ha aprobado este miércoles el canje voluntario y universal de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS).

Los inversores que así lo consideren, podrán canjear las AFS por un bono subordinado con vencimiento a 12 años, prorrogable por otros cinco a voluntad del inversor, por un bono por el 55% del valor actual de las AFS, más un 15% en efectivo.

El interés de este nuevo título será de Euribor más 300 puntos, 50 puntos superior al de la emisión de 2007 e igual al abonado para las AFS de 2002 y 2004.

El BEC de Barakaldo ha acogido esta tarde la Asamblea general de Eroski, en la que el presidente de la cooperativa, Agustín Markaide, ha informado a los asistentes sobre el acuerdo de reestructuración financiera alcanzado el pasado 15 de enero con la banca.

La reestructuración divide la deuda de Eroski en diferentes tramos, atendiendo a su origen y la naturaleza de sus garantías, despejando su horizonte financiero para el desarrollo de su Plan de Negocio.

Eroski protestak efe

Asociaciones de afectados por las aportaciones subordinadas financieras emitidas por Eroski y por la quiebra de Fagor y Edesa se manifiestan en el BEC. Foto: EFE

Inversión de 400 millones en 4 años

En la asamblea, Markaide ha trazado las líneas maestras para la segunda parte del Plan Estratégico definido en 2013 y que alcanza hasta 2016. La cooperativa prevé invertir hasta 400 millones de euros en los próximos cuatro años, tras despejar su horizonte financiero.

Eroski prevé la apertura de más de 100 nuevos establecimientos cada año entre propios y franquiciados, prioritariamente en la franja norte de la Península. Se trata de proyectos focalizados en capitales de provincia y sus áreas de influencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Eroski Barakaldo hoy Eventos en el BEC Noticias Corporación Mondragón