Economía -

Tribunal Constitucional

Admiten el recurso del Gobierno Vasco a la ley de horarios comerciales

Entiende que la norma invade sus competencias, con lo que ha admitido el recurso también en los casos de Cataluña, Andalucía y Asturias.

Tienda. FOto: EiTB
Tienda.
Tienda. FOto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso formulado por el Gobierno Vasco contra preceptos de la ley estatal que regula los horarios comerciales, ya que entiende que la norma invade sus competencias.

El Alto Tribunal ha admitido este recurso y el que, por razones similares, han interpuesto los gobiernos de Cataluña, Andalucía y Asturias.

Se trata de recursos de inconstitucionalidad contra la ley de 15 de octubre de 2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que establece, entre otras cuestiones, que los comerciantes de ciudades turísticas dispondrán de plena libertad horaria para la apertura de sus establecimientos durante todo el año.

El tribunal acuerda en sendas providencias dar traslado de las demandas al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno español, que disponen de quince días para personarse en los distintos procedimientos y formular alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto, que el tribunal resolverá en próximas fechas, según informa el TC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Tribunal Constitucional Comercio