Economía -

Conflicto laboral

Huelga de 24 horas este martes en Eusko Irratia

La mayoría sindical ha pedido al Consejo de Administración de EITB que retire el ERE que prevé el despido de más de 60 puestos de trabajo de Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria.

Protesta de los trabajadores de Eusko Irratia. Foto: EiTB
Protesta de los trabajadores de Eusko Irratia.
Protesta de los trabajadores de Eusko Irratia. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La mayoría del Comité Intercentros de Eusko Irratia ha acordado convocar para mañana, martes, 24 de febrero, una huelga de 24 horas en todas las emisoras del grupo radiofónico por el ERE planteado por la dirección para los trabajadores de la división de radio de EITB.

La mayoría sindical de dicho comité, todos los sindicatos representados en el mismo (ELA, EKS y CCOO) excepto LAB, han acordado también pedir al Consejo de Administración de EITB, que se reunirá ese mismo día, que vote la retirada del ERE.

Solicita también al Consejo que inste a la dirección del ente a alcanzar un acuerdo con la representación de los trabajadores que impida la amortización de más de 60 puestos de trabajo en las emisoras Eusko Irratia (Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria), según informó ELA en un comunicado.

Los trabajadores realizarán concentraciones ante las sedes de EiTB a las 15:30 horas, y en el caso de Bilbao, irán en manifestación hasta la sede del Gobierno Vasco a las 16:30.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelga Hoy