Economía -

Caso Bankia

Bankia pagará un máximo de 780 millones en indemnizaciones

El FROB cifra en esa cantidad el pago de las indemnizaciones por la salida a Bolsa de 2012, para las que no se utilizarán recursos públicos adicionales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha cifrado este viernes en 780 millones de euros la cantidad máxima que BFA y Bankia deberán dedicar al pago de las indemnizaciones por la salida a Bolsa de la entidad en 2012, para lo que "en ningún caso" necesitarán recursos públicos adicionales.

En una nota remitida hoy, el FROB, que controla el 62 % de Bankia, da la facultad al Consejo de Administración de BFA de suscribir "en su caso" un acuerdo de reparto entre BFA y Bankia de "las contingencias derivadas de los pleitos civiles" relacionados con la salida a Bolsa.

Para asegurar "la utilización más eficiente de los recursos públicos y maximizar el retorno" sobre las ayudas otorgadas al grupo BFA-Bankia, el FROB ha impuesto ciertas condiciones, entre ellas que el eventual acuerdo de reparto entre la entidad y su matriz "se limite a un importe máximo de 780 millones "en el escenario más adverso".

Esta decisión, así como los términos del acuerdo que finalmente adopten BFA y Bankia, no supone que éstas deban asumir "responsabilidad alguna" ni altera la estrategia judicial que el FROB ha seguido hasta el momento "y que mantendrá en el futuro" en relación con los distintos procesos en que está inmersa la entidad en relación con su salida a Bolsa.

La decisión del organismo de reestructuración español se conoce el mismo día en que Bankia ha convocado su Consejo de Administración para aprobar las cuentas correspondientes a 2014, que se presentarán mañana.

Ante las dudas que existían acerca de qué entidad tendría que asumir el coste, BFA o Bankia, el FROB deja al Grupo la posibilidad de decidir cómo se reparten las indemnizaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica