Economía -

Inundaciones

Agricultores navarros exigen ayudas para el 100% de las pérdidas

Unos doscientos se han concentrado frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Zaragoza para pedir también el dragado del río.

Inundaciones en Tudela. EFE
Inundaciones en Tudela. EFE
Los agricultores navarros protestan en Zaragoza

0:34

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos doscientos agricultores navarros se han concentrado hoy frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Zaragoza para pedir el dragado del río y exigir que las ayudas prometidas por el Gobierno cubran el 100% de las pérdidas provocadas por la crecida.

Convocados por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), doscientos afectados por la riada del Ebro, que ha anegado 20.000 hectáreas en esta Comunidad, según la organización, han protestado por la actuación del organismo de cuenca, con gritos de "confederación dimisión".

Con pancartas de "En la CHE falta cerebro para encauzar el río Ebro" y "La CHE no resuelve nada y media Navarra endeudada", el presidente de UAGN, Félix Bariáin, ha pedido la dimisión del presidente del organismo de Cuenca, Xavier de Pedro, al considerar que su gestión ha sido una "auténtica burla" y "una vergüenza".

Ha explicado que, antes de la llegada de esta crecida extraordinaria, la confederación conocía que el lecho estaba "sucio" y que el cauce se había estrechado y ha lamentado que se proteja más el medio ambiente del interior del río que el de las riberas, que es el que ellos cuidan con su trabajo, ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Economía 2024 Inundaciones España hoy Última hora de ríos Noticias Agrarias Actuales