Economía -

Juicio

El caso Epsilon más cerca de juicio

La Audiencia de Álava ha rechazado el recurso presentado por su administrador único, Joan Villadelprat

Imagen de archivo de Joan Villadelprat
Joan Villadelprat
Imagen de archivo de Joan Villadelprat

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El caso sobre una posible apropiación indebida y delito societario en la quiebra de la empresa automovilística vasca Epsilon, que aspiraba a competir en la Fórmula Uno, está más cerca de juicio ya que la Audiencia de Álava ha rechazado el recurso presentado por su administrador único, Joan Villadelprat.

El auto dictado por la Sección Segunda de la Audiencia alavesa, rechaza tanto el recurso de Villadelprat como el planteado por el británico Mark Payne, que creó otra escudería en abril de 2011, Epic Racing, formada por personal de Epsilon, a la que esta empresa vendió un mes después todos los activos vinculados a la rama de competición automovilística.

Villadelprat ya fue condenado en 2013 a pagar 900.000 euros a los afectados por las deudas de esta firma al considerar que fue el único responsable de la quiebra "culpable" de Epsilon. Además se le impuso una pena de 3 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos.

Ahora, tras el rechazo de estos recursos por la Audiencia de Álava, el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria concluirá la instrucción penal de este caso, en el que se investiga si en la quiebra de esta empresa se incurrió en los delitos de insolvencia punible, apropiación indebida y delitos societarios.

Una vez finalizada esta fase dictará previsiblemente el auto de apertura de juicio oral.

Villadelprat y Payne recurrieron el auto dictado por este juzgado en la fase de diligencias previas alegando "indefensión" y "falta de motivación" de esta decisión judicial, pero la Audiencia rechaza ambos en un auto contra el que ya no cabe recurso, por lo que el procedimiento sigue adelante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Juicios