Economía -

Costera del verdel

Arantza Tapia culpa al Ministerio de Pesca de la reducción de precios

También ha acusado a dicho ministerio de la pérdida del competitividad del sector pesquero vasco.

Arantza Tapia ha visitado el puerto de Hondarribia. Foto: EiTB
Arantza Tapia ha visitado el puerto de Hondarribia. Foto: EiTB
A pesar de la reducción del precio, la costera del verdel es buena

1:41

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, ha culpado al Ministerio de Pesca de la reducción de precios y de la pérdida de competividad del sector pesquero al no haber permitido a los barcos capturar sus cuotas de verdel en meses pasados. "Las cosas no se pueden hacer como éste año", ha remarcado, al tiempo que ha lamentado que "Madrid haya primado intereses de otras flotas que no era la vasca".

Tapia ha realizado estas afirmaciones en el puerto guipuzcoano de Hondarribia, al que ha acudido a primera hora de la mañana para conocer el desarrollo de la costera del verdel, acompañada por el viceconsejero de Agricultura y Pesca, Bittor Oroz, y el director de Pesca, Leandro Azkue.

En Hondarribia han mantenido un encuentro con los representantes de la confradía y visitado las instalaciones, donde han sido testigos de la descarga de algunos de los barcos que operan en el puerto guipuzcoano. Según ha apuntado, "la principal preocupación del sector es la reducción de los precios del verdel y de las primeras anchoas que llegan a puerto".

A pesar de la reducción del precio, la costera del verdel "se desarrolla bien, y barcos como los que operan en Hondarribia han capturado ya el 80% de sus cuotas", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Comunicado Gobierno Vasco hoy Última hora del Gobierno de España Actualidad Económica 2024 Última hora campañas de pesca