Economía -

Junta de Accionistas del BBVA

BBVA: 'Grecia demuestra que las políticas populistas no dan resultado'

El presidente del banco, Francisco González, critica al gobierno de Syriza y lanza un claro mensaje a la formación de Pablo Iglesias.

El BBVA critica los ''populismos'' y pide un gobierno fuerte

1:47

PEDRO G. LARRAGÁN | RADIO EUSKADI

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mensaje de optimismo del presidente del BBVA, Francisco González, durante la Junta General de Accionista celebrada este viernes en Bilbao, que asegura que España "entra ya definitivamente en una etapa de crecimiento". De hecho, su consejero delegado, Ángel Cano, destaca especialmente "la evolución positiva de España" que, según sostiene, ha sido la "gran noticia del año". Según González, "por fin estamos viendo dinámicas de negocio y resultados que nos confirman que hemos dejado atrás la crisis, y que vamos en la dirección correcta".

"España está creando en este momento 500.000 puestos de trabajo, y posiblemente sean más el año que viene", ha asegurado el presidente del BBVA.

González ha mostrado el respaldo sin fisuras de la cúpula del BBVA a la política del PP, en un año marcadamente electoral. Y por si quedaban dudas, el presidente del BBVA ha lanzado una clara advertencia a los indecisos: "Lo que está sucediendo en Grecia – en referencia a la obligada 'marcha atrás' del gobierno de Syriza – demuestra que las políticas populistas no dan resultado". González ha lanzado, de este modo, un claro mensaje contra la formación Podemos de Pablo Iglesias, a la que todas las encuestas le dan como virtual vencedor en unas elecciones generales.

Ante los accionistas, Francisco González ha calificado los resultados del banco en 2014 de "muy  buenos", y augura que "en 2015 serán todavía mejores". BBVA ganó el año pasado 2.600 millones de euros, un 25 % más que el año anterior.

El BBVA distribuirá entre los accionistas el 35-40 % del beneficio del grupo íntegramente en efectivo, y este año permitirá elegir entre esa retribución en efectivo o en acciones.

BBVA tiene, a día de hoy, 960.397 accionistas repartidos por todo el mundo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Gobierno de España hoy Grecia hoy