Economía -

Cámara de Comercio

Indar de Beasain, premio Empresa de Gipuzkoa 2015

La Cámara de Comercio ha destacado que Gipuzkoa ha cerrado 2014 con un PIB de 22.148 millones de euros, lo que supone un PIB per cápita de 31,2 millones, un 1,40 % más que el año anterior.

Indar
Indar
Indar de Beasain, premio Empresa de Gipuzkoa 2015

1:31

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía Indar de Beasain ha sido distinguida hoy con el premio "Empresa de Gipuzkoa" 2015 de la cámara de comercio, en reconocimiento a "los relevantes resultados" que ha logrado el pasado año gracias a su "afán de superación".

Indar y otras tres compañías guipuzcoanas (RTS S.A., Ederfil Becker y Nem Solutions) han sido galardonadas hoy, en la 23 edición de los premios a la empresa del territorio, en un acto celebrado en la sede de la Cámara en Donostia-San Sebastián al que han asistido la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, y el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano.

Antes de la entrega de galardones, el secretario general de la entidad, Endika Sánchez Agirre, ha hecho balance de la situación económica y empresarial del territorio y de la actividad de la institución durante el ejercicio 2014.

Sánchez Agirre ha destacado que Gipuzkoa ha cerrado 2014 con un PIB de 22.148 millones de euros, lo que supone un PIB per cápita de 31,2 millones, un 1,40 % más que el año anterior.

La empresa Indar ha sido la mayor galardonada de la 23 edición de los premios porque, según ha destacado la cámara, gracias a su "afán de superación" ha conseguido el año pasado "alcanzar unos resultados relevantes, después de que en 2008 tuviera que enfrentarse a la crisis global, al desplome de la inversión en el sector eólico y al incendio de sus instalaciones".

Fundada en 1940 e integrada hoy en el grupo vasco Ingeteam, Indar, principal fabricante de máquina eléctrica rotativa, tiene plantas productivas, además de en Beasain, en Estados Unidos y México, unas ventas anuales que rondan los 129 millones de euros.

El premio a la "Internacionalización empresarial" ha recaído en RTS, S.A, de Mendaro, por su "excelente gestión y apuesta por el mercado internacional", mientras que la cooperativa Ederfil Becker que tiene plantas de producción en Legorreta y Alegi ha recibido el galardón a "la Empresa pyme industrial" y la donostiarra Nem Solutions, el dedicado al a "Empresa de servicios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Economía 2024 Beasain Hoy Noticias de empresas Noticias del Goierri