Economía -

Lanbide

El Gobierno Vasco destinará 43 millones de euros para fomentar empleo

El objetivo es impulsar más de 11.600 empleos entre quienes presentan mayores dificultades de inserción o reinserción laboral.

El Gobierno vasco destina 43 millones de euros al fomento del empleo.

1:16

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco destinará este año 43,2 millones de euros a diversos planes para el fomento del Empleo que se recogen en el Plan Operativo de Lanbide aprobado hoy en su Consejo de Administración y que han sido dados a conocer por el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Ángel Toña, y el director general de Lanbide, Adolfo Alustiza, quienes han señalado que pretenden crear 11.600 empleos

Entre otros, Toña ha subrayado que ha "mejorado" el programa Lehen Aukera de ayudas para facilitar la primera oportunidad laboral a los jóvenes vascos, a las que este año va a destinar cinco millones de euros para subvencionar la contratación temporal o indefinida de 975 jóvenes titulados. Según el consejero, la convocatoria de ayudas de Lehen Aukera busca favorecer el tránsito de la vida educativa a la profesional de una parte de la sociedad "fuertemente castigada por la crisis".

En el marco del Plan de Empleo 2014-2016, el Gobierno Vasco puso en marcha el pasado año, este programa de apoyo para que los jóvenes titulados puedan tener una primera experiencia laboral.

Toña  ha reconocido que el Gobierno no se quedó "satisfecho" con la primera convocatoria, por lo que ha "mejorado" las condiciones de acceso a las ayudas para las empresas interesadas. Según ha explicado, a la convocatoria 2015 estará abierta todo el año y se han "simplificado" los trámites tras la petición de las organizaciones empresariales que consideraban "farragoso" el proceso ha llevar a cabo.

Para facilitar esta primera oportunidad laboral a la juventud vasca, el Gobierno vasco pone a disposición de las empresas privadas, las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las asociaciones y fundaciones que se sumen a esta iniciativa, 5 millones de euros que se destinarán a financiar los contratos que tengan lugar en centros de trabajo radicados en la CAV y por un tiempo no inferior a seis meses.

A diferencia de la primera convocatoria en la que se subvencionaron 568 contratos temporales, este año se pueden acoger a estas ayudas los de carácter indefinido, de forma que esperan conseguir la contratación de 975 jóvenes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lanbide Noticias