Economía -

BPA

Banco Madrid no recibirá rescate y será liquidado

La entidad se ve abocada a la liquidación por la vía concursal y sus clientes recibirán un máximo de 100.000 euros por cuenta.

Banco Madrid. Foto: Efe
Banco Madrid.
El Banco Madrid no será rescatado

1:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido que no procede rescatar a la entidad Banco Madrid, propiedad de la andorrana BPA, por lo que la entidad se ve abocada a la liquidación por la vía concursal y sus clientes recibirán un máximo de 100.000 euros por cuenta.

La comisión rectora del FROB ha acordado comunicar al juez de lo mercantil número 1 de Madrid, la "no apertura de un proceso de resolución a la entidad Banco de Madrid", en respuesta al auto de este juez que le pidió aclarar si quería rescatar o liquidar la entidad.

Tras la decisión de no rescatarlo, el banco informa que el FROB satisfará a los titulares de depósitos dinerarios los importes garantizados en los términos fijados reglamentariamente que son de un límite máximo de 100.000 euros por titular.

Esto no quiere decir que no puedan recuperar una cantidad mayor cuando se proceda a su liquidación en el procedimiento concursal.

Entre los clientes señalados de Banco Madrid figura la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que había ocultado parte de su fortuna en la Banca Privada Andorrana (BPA) y que el año pasado regularizó 3,1 millones de euros a través de Banco Madrid.

En la actualidad la familia Pujol tiene atrapados en Banco Madrid 1,3 millones de euros que había depositado para hacer frente a las multas que Hacienda les pudiera imponer.

El Tesoro de EEUU acusó a BPA, dueño de Banco Madrid de blanquear dinero de clientes. Entonces, la entidad andorrana intervino al BPA y el Banco de España hizo lo propio con Banco Madrid.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas