Economía -

para funcionar en 2018

CAF logra un contrato de 120 millones en Noruega

La empresa ha asegurado que en los últimos años ha realizado una "importante apuesta para desarrollar su propia tecnología en alta velocidad, realizando importantes inversiones en investigación".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado un contrato por un importe aproximado de 120 millones de euros para el suministro de ocho trenes de alta velocidad a Noruega, que cubrirán la conexión con el aeropuerto de Oslo.

Según ha informado hoy esta firma guipuzcoana en un comunicado, este contrato de la empresa pública Flytoget AS, que opera el tren Airport Express en Oslo, incluye el suministro también de los repuestos asociados y el soporte técnico.

CAF ha asegurado que en los últimos años ha realizado una "importante apuesta para desarrollar su propia tecnología en alta velocidad, realizando importantes inversiones en investigación".

Esto ha permitido el desarrollo de "un modelo capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora, denominado Oaris, dotado de la tecnología más avanzada en materia de dinámica, aerodinámica, ruido y que ofrece las máximas prestaciones en materia de confort y funcionalidad", ha añadido.

El contrato adjudicado ahora por CAF incluye la entrega de ocho unidades Oaris, que constan de cuatro coches, y se estima que las primeras podrían empezar a funcionar en 2018.

Este contrato se une a los obtenidos por CAF en este primer trimestre de 2015 por un valor superior a los 350 millones de euros, entre los que destaca el suministro de coches para la franquicia Caledonian Sleeper en Escocia, el proyecto de tranvías para la ciudad de Utrecht y el de señalización de la línea Monforte del Cid-Murica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Mundial 2024 Noruega