Economía -

Nueva ubicación

La empresa Alstom inicia las obras para instalarse en Ortuella

La inauguración de la nueva fábrica está prevista para finales de 2015. La inversión total para la construcción de esta planta alcanza los 12 millones de euros.

La multinacional francesa Alstom instalará su nueva planta en Ortuella

1:15

IKER GÓMEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa Alstom, fabricante de generadores hidroeléctricos de pequeña y mediana potencia, ha iniciado la construcción de su nuevo centro industrial en Ortuella (Bizkaia), que sustituirá a las actuales instalaciones ubicadas en el Valle de Trápaga.

La búsqueda de un nuevo emplazamiento responde al compromiso adquirido en julio de 2013,  cuando Alstom vendió las actividades de minería a ABB, incluyendo en este acuerdo la cesión de las instalaciones industriales del Valle de Trápaga.

La inauguración de la nueva fábrica está prevista para finales de 2015. La inversión total para la construcción de esta planta alcanza los 12 millones de euros.

El nuevo centro industrial de Alstom en Bizkaia se localizará en el municipio de Ortuella. La planta, ubicada en una parcela de 10.000m, tendrá una superficie construida de 6.300m, de los cuales 5.000 estarán destinados a actividades industriales y 1.300 a oficinas e ingeniería.

El centro industrial de Alstom en Bizkaia es uno de los 9 con los que cuenta Alstom dedicados a energía hidroeléctrica, y es el centro de referencia del Grupo  para la fabricación de pequeños y medianos generadores (hasta 50 MW). También fabrica generadores diésel para proyectos en todo el mundo

El 80% de la producción se destina a la exportación, fundamentalmente a Latinoamérica, Asia y resto de Europa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de empresas