Economía -

BCE

Draghi pide más medidas a España para estimular el empleo

Por otro lado, el Banco Central Europeo ha decidido mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05 %, para impulsar el crecimiento y la inflación.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Foto: EFE
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Foto: EFE
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, considera necesario que España adopte medidas adicionales dirigidas a impulsar la creación de empleo y reducir la dualidad del mercado laboral.

En este sentido, el presidente del BCE ha apuntado la importancia de fortalecer las políticas activas de empleo en España.

Por otro lado, el BCE ha decidido mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05 %, para impulsar el crecimiento y la inflación.

Protesta de una joven

Draghi ha tenido que interrumpir rueda de prensa que estaba ofreciendo después de que una joven corriera hacia él y arrojara papeles y confetis. El BCE está investigando el incidente.

La joven, que se encontraba en los asientos reservados para la prensa, ha saltado hacia el presidente del Banco Central Europeo mientras Draghi leía el comunicado de la institución. La joven ha sido detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad de Draghi y del BCE.

La mujer, que en ningún momento ha llegado a tocar a Draghi, ha gritado en inglés "Terminad la dictadura del BCE" ("End the ECB dictatorship"). La joven llevaba una camiseta negra con letras blancas en la que se podía leer "End ECB dick tatorship", un juego de palabras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy