Economía -

Máquina Herramienta

Los fabricantes de máquina herramienta esperan un 2015 'estable'

Los pedidos han aumentado un 39 % durante el primer trimestre. La facturación en 2014 fue de 1.367,29 millones de euros (descenso de un 3,2 %).

Antxon López y Xabier Ortueta (AFM) durante la rueda de prensa. EFE
Los fabricantes de máquina herramienta esperan un 2015 'estable'

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación de fabricantes de máquinas-herramienta (AFM) prevé un 2015 "estable" en el que será "fácil" repetir la facturación del ejercicio anterior, que se redujo un 3,2 % hasta los 1.367,29 millones, y en el que confía en que se pondrá ya en marcha un Plan Renove en el Estado español.

El presidente y el director general de la AFM (Advanced Manufacturing Technologies), Antxon López Usoz y Xabier Ortueta, respectivamente, han dado a conocer hoy en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián la evolución y perspectivas del sector, que ha registrado en el primer trimestre de 2015 un aumento del 39 % en la captación de pedidos respecto al mismo período del año anterior.

No obstante, los responsables de la AFM han reconocido que el arranque de 2014 fue "bastante flojo", aunque quedó compensado en parte por el mejor comportamiento registrado en el último cuatrimestre del año que, en su opinión, ha sido "difícil, plano, de transición" y marcado por "bastante incertidumbre". Con todo, la cifra de facturación del sector se redujo un 3,2 % al pasar de 1.412,11 millones en 2013 a 1.367,29 en 2014.

Los dirigentes de esta asociación industrial han subrayado que el descenso del 7,4 % en las exportaciones se produce tras un ejercicio que fue récord histórico en este ámbito en un sector, que destina a la venta en el exterior el 80 % de lo que produce.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas