Economía -

Laminaciones Arregui

El comité de Celsa se encierra para protestar contra el nuevo ERE

El comité ha considerado que con este nuevo ERE la dirección de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) "pasa por encima de la sentencia del Supremo" que daba a la razón a los trabajadores.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) secunda desde hoy un encierro que concluirá el próximo viernes con una manifestación en protesta por el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla 84 despidos en las plantas alavesas de Vitoria-Gasteiz y Urbina.

En opinión del comité, el nuevo expediente es "un intento de la empresa de devolver a la posición de salida este conflicto laboral", que comenzó en 2012 con la presentación de un ERE de extinción, que suponía el despido de los 352 trabajadores.

Desde entonces se han sucedido multitud de movilizaciones, huelgas y demandas judiciales de los trabajadores despedidos hasta que en 2014 los tribunales declararon nulas las extinciones de los empleos y determinaron su readmisión.

El comité ha considerado hoy en una nota que con este nuevo ERE la dirección de Celsa "pasa por encima de la sentencia del Supremo" que daba a la razón a los trabajadores.

El órgano sindical ha apostado por la movilización para "forzar a la empresa a una negociación" porque ésa es la única manera de llegar a "un final acordado y garante de proyecto industrial y empleo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Noticias de Vitoria