Economía -

200 motores de avión

ITP participa en el mayor pedido recibido nunca por Rolls-Royce

El pedido representará unas ventas estimadas por valor de más de 1.472 millones de dólares para ITP.

Trabajadores manejan una turbina, en instalaciones de ITP. Foto: ITP
Trabajadores manejan una turbina, en instalaciones de ITP. Foto: ITP
Trabajadores manejan una turbina, en instalaciones de ITP. Foto: ITP

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa Industria de Turbo Propulsores (ITP) participará en un pedido de 200 motores de avión para la aerolínea Emirates que le reportará unas ventas de más de 1.472 millones de dólares, en el mayor encargo de su historia recibido por su socio Rolls-Royce.

"Es una gran noticia en general para España y en particular para las plantas de ITP en el País Vasco", ha destacado hoy en una nota el director general de esta empresa, Ignacio Mataix.

ITP, con sede central en la localidad vizcaína de Zamudio, ha informado de que Emirates ha pedido a Rolls-Royce 200 motores Trent 900 para equipar 50 aviones Airbus A380.

La compañía aeronáutica vasca será responsable del diseño, fabricación y montaje de la Turbina de Baja Presión (LPT), cuya producción se efectuará en la factoría de Zamudio y el resto de plantas de ITP en el Estado.

El pedido representará unas ventas estimadas por valor de más de 1.472 millones de dólares para ITP, primer socio de Rolls-Royce en el motor como socio a riesgo y beneficio del programa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Economía Mundial