Economía -

Huelga de 48 horas

Sindicatos y Osakidetza no acercan posturas y habrá huelga esta semana

Los sindicatos han denunciado que Osakidetza mantiene las posiciones en las materias esenciales, cómo el número de plazas de la OPE.

La Mesa de Osakidetza se réune hoy a tres días de las huelgas generales. EiTB
La Mesa de Osakidetza se réune hoy a tres días de las huelgas generales. EiTB
Sindicatos y Osakidetza no acercan posturas y habrá huelga esta semana

1:33

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos y la Dirección General de Osakidetza no han acercado posturas en la reunión de la mesa sectorial celebrada hoy en Vitoria-Gasteiz, y se mantiene la convocatoria de huelga en el Servicio Vasco de Salud para el jueves y el viernes.

La huelga forma parte de una nueva campaña de movilizaciones de los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB, ESK, SATSE, SME y FFHE, tras las realizadas el segundo semestre del pasado año, que también concluyeron con varias jornadas de huelga en noviembre y diciembre.

Al término de la reunión de hoy, la portavoz del sindicato de enfermería SATSE, Encarna de la Maza, ha informado a los periodistas de que la mesa había concluido sin avances y que por tanto se llevarán a cabo las dos jornadas de paro.

De la Maza ha explicado que la Dirección de Osakidetza ha mantenido las mismas posiciones en las materias esenciales, como las relativas al número de plazas de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) anunciadas.

"Más de lo mismo y por lo tanto seguimos igual. Volvemos a declaraciones de intenciones. No hay una verdadera voluntad (de Osakidetza) para tratar en serio estas materias", ha criticado.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha defendido al término del encuentro en declaraciones a los periodistas la "voluntad de seguir buscando relaciones conjuntas" con los sindicatos, pero sin que eso signifique "parar la organización".

En este sentido, ha plantado que se debe poner en marcha la OPE y los procesos de movilidad porque no se puede "ralentizar la marcha de la organización".

En concreto, el Servicio Vasco de Salud ha ofrecido a los sindicatos negociar las bases de la OPE 2014-2015, reactivar el desarrollo profesional, más sustituciones y acordar tanto la movilidad interna como la contratación de eventualidades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Huelga Hoy País Vasco últimas noticias