Economía -

Conflicto laboral

Así serán los servicios mínimos en Osakidetza durante las huelgas

Los sindicatos han convocado sendas huelgas generales de 24 horas para este jueves y viernes.

Los hospitales tendrán el personal habitual de un festivo. EiTB
Los hospitales tendrán el personal habitual de un festivo. EiTB
30.000 empleados de Osakidetza, llamados a la huelga

01:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los hospitales tendrán el personal habitual de un festivo y los centros de atención primaria darán los servicios correspondientes a un sábado durante este jueves y viernes, para los que los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB, ESK, SATSE, SME y FFHE han convocado sendas huelgas generales de 24 horas.

Según la orden de servicios mínimos firmada por el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, en los hospitales de Osakidetza habrá el personal habitual de un festivo y se podrán dar altas médicas, y se mantendrán también los servicios de diálisis y los tratamientos oncológicos predetermiandos y los indemorables.

En la atención primaria se mantendrán los servicios correspondientes a una jornada de trabajo y al horario habitual de un sábado, "con el personal que estaba previsto para cada uno de los dos días de huelga".

La orden fija también el 100% de los servicios de emergencia y los Puntos de Atención Continuada (PAC) y la mitad del personal que habitualmente presta los servicios de atención de las llamadas telefónicas.

La orden establece que los servicios mínimos serán prestados por el personal que no haga huelga, salvo que con dicho personal no se alcance a cubrirlos, en cuyo caso Osakidetza asignará las funciones a los trabajadores necesarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Huelgas País Vasco últimas noticias