Economía -

beneficio neto

Bankia gana 244 millones hasta marzo, un 12,8 % más que en 2014

Goirigolzarri ha destacado que son unos resultados "positivos" que sitúan a Bankia en el camino de llegar a finales del ejercicio a una rentabilidad del 10%.

Goirigolzarri, la pasada semana. Foto: EFE
Goirigolzarri, la pasada semana. Foto: EFE
Goirigolzarri, la pasada semana. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 244 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que representa un 12,8 % más que el obtenido en el mismo periodo de 2014, según ha informado este lunes la entidad.

Dicho resultado se ha visto impulsado por el crecimiento del margen neto del 7,2 % y la reducción de las provisiones por la bajada de la morosidad, que permiten hacer frente a un contexto de bajada de los tipos de interés.

En concreto, la mejora en el saldo de créditos dudosos permitió a Bankia reducir un 27,7 % las dotaciones a provisiones, hasta 219 millones de euros.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que son unos resultados "positivos" que sitúan a Bankia en el camino de llegar a finales del ejercicio a una rentabilidad del 10%.

Además, ha resaltado que el banco resiste bien en un entorno "complejo" de tipos de interés y logra incrementar el beneficio de forma "consistente y sin resultados extraordinarios".

La entidad ha subrayado que el aumento de la actividad del banco y el control de la morosidad permitió que la cuenta de resultados mejorase pese al difícil entorno para el negocio bancario, con tipos de interés cercanos a cero, y al descenso del rendimiento de los bonos de la Sareb.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica