Economía -

Datos del INE

La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 59,5 % en Euskadi

En Navarra, en cambio, se constituyeron menos hipotecas en febrero, en concreto, un 20 % menos que el mismo mes del año pasado.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aumentó en febrero un 59,5 % en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) en comparación interanual, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la Comunidad Foral Navarra, en cambio, la firma de hipotecas se redujo un 20 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según el INE, en Euskadi se constituyeron 1.668 hipotecas durante el mes de febrero, mientras que en Navarra fueron sensiblemente menos, 276. El importe medio de una hipoteca para adquirir una vivienda es de 214.281 euros en Euskadi (75 % más en comparación interanual) y de 28.118 euros  (24,7 % menos) en Navarra.

En el conjunto del Estado, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aumentó en febrero un 29,2 % en comparación interanual, hasta los 21.298 contratos, con lo que este indicador encadena su novena mejora interanual consecutiva.

El importe medio de una hipoteca para adquirir una vivienda también aumentó en febrero, el 6,1 %, hasta situarse en 109.486 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias País Vasco hoy