Economía -

Tecnología

El Gobierno vasco destina 5 millones de euros a implementar las TEICs

La partida será para tres nuevos programas dirigidos a implementar las tecnologías de la electrónica, la información y la comunicación: Basque Industry 4.0, Industria Digitala y Lankidetza Digitala.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno vasco destina un total de 5.180.000 euros a la puesta en marcha de tres nuevos programas dirigidos a implementar las tecnologías de la electrónica, la información y la comunicación (TEICs) en las industrias manufactureras, las pymes y el tejido empresarial en general, y a apoyar proyectos de transferencia tecnológica.

Los tres programas, Basque Industry 4.0, Industria Digitala y Lankidetza Digitala, están abiertos desde el pasado día 21 de abril y pueden solicitarse en la web del Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, Estíbaliz Hernáez, ha presentado los programas en rueda de prensa, acompañada por el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo autonómico, Aitor Urzelai, y el director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI, Aitor Cobanera.

Hernáez ha explicado que estos programas, junto a la modificación para este año de los programas de apoyo a la I+D, son "la mejor evidencia, pero no la única, de la apuesta" del Gobierno vasco por la Fabricación Avanzada, estrategia que aquí se ha denominado Basque Industry 4.0.

La viceconsejera han indicado que las instituciones europeas, a través de la estrategia Europa 2020, han marcado una línea de actuación para el desarrollo económico de los países en la que prevalece la denominada "especialización inteligente", lo que supone que cada región, cada país, cada área económica, se debe especializar "en hacer mejor lo que ya hace bien, y las diferentes instituciones deben apoyar aquellas iniciativas que se enmarquen en los sectores en que cada uno sea mejor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología