Economía -

Banco

Kutxabank reforma sus estatutos para nombrar un consejero delegado

Oficialmente, no hay ningún nombre propuesto, aunque en las últimas semanas se ha especulado con el del director general adjunto, Javier García de Lurueña.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Administración de Kutxabank ha decidido hoy proponer a la Junta General de Accionistas la reforma de los estatutos sociales de la entidad, con la finalidad de incorporar a su articulado la figura del consejero delegado, un puesto que hasta ahora no existía.

El consejo del banco nacido de la fusión de las tres cajas de ahorro vascas ha mantenido hoy en Bilbao su reunión ordinaria habitual de cada mes.

Según ha informado Kutxabank, junto a esta propuesta, sujeta a la autorización del Banco de España, también ha acordado modificar el reglamento del propio Consejo de Administración, así como de varias Comisiones Delegadas.

Estos acuerdos se enmarcan en el proceso iniciado por indicación del supervisor para designar a un consejero delegado de la entidad, una figura que ni Kutxabank ni las cajas tenían pero que es habitual en el mundo bancario, para adaptarse así a las normas del buen gobierno corporativo.

Le corresponde al presidente, Gregorio Villalabeitia, la propuesta de quién será el consejero delegado. Oficialmente, no hay ningún nombre propuesto, aunque en las últimas semanas se ha especulado con el del director general adjunto, Javier García de Lurueña.

Lo que sí ha confirmado hoy Kutxabank es que la elección se hará previsiblemente al final del mes de mayo. La próxima cita del consejo de administración está prevista para el día 28 de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Noticias Kutxabank