Economía -

Gipuzkoa

Retirada la propuesta de Optimize para reflotar Candy de Bergara

La Diputación de Gipuzkoa analiza ahora otras opciones que garanticen un futuro para la planta. Los trabajadores de Candy en asamblea han acordado por unanimidad apoyar esta decisión.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación de Gipuzkoa ha retirado la propuesta presentada por la empresa Optimize para reflotar la empresa Candy, ya que el estudio técnico realizado concluye que "carece todavía de la madurez suficiente para hacer frente a las actuales características" de la factoría de Bergara.

El ente foral informa en un comunicado de que analiza ahora otras opciones que garanticen un futuro para la planta de la localidad guipuzcoana.

Explica que la Diputación, la Universidad de Mondragón y la consultora Price Waterhouse Coopers han analizado "en profundidad, y con actitud responsable" la viabilidad del plan de negocio que había presentado Optimize y que ha quedado descartado.

Los trabajadores apoyan la decisión

Los trabajadores de Candy se han reunido hoy en asamblea y han acordado por unanimidad apoyar esta decisión y no volverse a reunir hasta principios de junio mientras se buscan otras alternativas.

El Comité de empresa ha asegurado que la Diputación "no ha presentado un plan que cumpla las condiciones previas acordadas" y ha anunciado que continuará "trabajando en la reindustrialización" de la planta.

A través de un comunicado, la representación de los trabajadores ha considerado que "cualquier proyecto de futuro tiene que cumplir los requisitos firmados" en el acuerdo de reindustrialización de Candy en relación al mantenimiento del empleo y de las condiciones de trabajo.

En esa línea, ha criticado que a este proceso "le sobran fotos, poses mediáticas y lucha partidista, a la vez que le falta trabajo compartido, participación e información".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Empleo hoy