Economía -

Informe

El 70 % de los empresarios navarros prevé contratar a medio plazo

El informe sobre perspectivas de contratación de la Conferedración de Empresarios de Navarra constata el optimismo de los empresarios.

Las previsiones para el sector industrial son moderadamente positivas. EFE
Las previsiones para el sector industrial son moderadamente positivas. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las perspectivas de contratación de las empresas navarras son "moderadamente positivas", según un estudio, que recoge que el 73 % de los encuestados tiene intención de contratar en los próximos meses y un 70 % prevé contratar a medio plazo.

Además la mayoría de las personas consultadas, el 91,1 %, estima que se mantendrán los empleos actuales durante el próximo semestre en su empresa, frente a un 5,1 % que cree que bajarán.

Estas son algunas de las conclusiones del informe "Perspectivas de contratación y perfiles profesionales más demandados por las empresas navarras a corto y medio plazo" que ha elaborado AIN Consulting para la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). El presidente de la CEN, José Antonio Sarría, y la consultora de Estrategia e Innovación de AIN Consulting, Silvia Díaz, han detallado en rueda de prensa las conclusiones del estudio.

Los consultados se muestran más optimistas respecto a la evolución de su propia empresa que la del sector en la que se enmarca: un 47 % considera que su sector crecerá algo y un 42 % que se mantendrá como en la actualidad y en el caso concreto de cada empresa se elevan al 62,5 % quienes creen que crecerán algo y se sitúan en un 30 % quienes dicen que se mantendrán como ahora.

Por sectores, destacan las buenas perspectivas a medio-largo plazo para la construcción y la automoción. En el caso de la industria, un 74 % de los directivos y empresarios también opina que su coyuntura mejorará para 2016.

El 65 % de los encuestados reconoce tener dificultades para reclutar perfiles muy especializados y con elevado nivel de idiomas, especialmente inglés y alemán.

Los perfiles con mayores perspectivas de contratación en el corto-medio plazo son en el ámbito industrial los de profesionales especializados (matriceros, tornero-fresadores o metrólogos), así como ingenieros y en el agroalimentario además de los citados, otros relacionados con las áreas de calidad, laboratorio y exportación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Noticias de Navarra Trabajo Actualidad Económica Empresarios vascos