Economía -

Accidente laboral

Muere el chófer de un camión siniestrado el 23 de abril en Zestoa

El fallecido trabajaba para la empresa Traeco Medioambiental, contratada por el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) para la recogida de residuos y limpieza viaria.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El conductor de un camión que transportaba basura para una empresa contratada por el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha fallecido debido a las heridas sufridas en un accidente de tráfico que se registró el pasado 23 de abril, ha informado hoy el sindicato ELA.

El fallecido trabajaba para la empresa Traeco Medioambiental, contratada por GHK para la recogida de residuos y limpieza viaria.

El pasado 23 de abril, cuando hacía el trayecto entre la Estación de Transferencia de San Markos y el vertedero de residuos de Lapatx (Azpeitia), su vehículo sufrió un accidente a la altura de la localidad guipuzcoana de Zestoa.

Tras ser ingresado en el Hospital Donostia, el chófer falleció el pasado 1 de mayo, según ha informado ELA en un comunicado. Este sindicato ha expresado su apoyo y solidaridad a los familiares del conductor muerto, al tiempo que ha denunciado "la elevada siniestralidad que vienen sufriendo los trabajadores en los últimos tiempos".

Exclusión de los registros oficiales

ELA ha subrayado que un siniestro como éste es un accidente laboral, por lo que ha tachado de "inaceptable" su "habitual exclusión de los registros oficiales en la medida que quedan sistemáticamente derivados al registro de accidentes de tráfico".

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han convocado una concentración el miércoles ante la empresa Traeco Medioambiental, ubicada en Donostia-San Sebastián, para protestar por la muerte de este trabajador.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Últimas noticias Gipuzkoa