Economía -

Cambio

Carlos Torres, nuevo consejero delegado del BBVA

Sustituye así a Ángel Cano. Además, el consejo de administración de BBVA ha aprobado hoy una nueva organización, que implica un cambio en la primera línea ejecutiva de la organización.

El nuevo consejero delegado, Carlos Torres. Foto: Efe
El nuevo consejero delegado, Carlos Torres.
El nuevo consejero delegado, Carlos Torres. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El BBVA ha nombrado hoy consejero delegado a Carlos Torres Vila, actual miembro de su comité de dirección, para "iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la principal prioridad estratégica del grupo".

El nuevo consejero delegado, que fue nombrado responsable del área global de Banca Digital de BBVA en marzo de 2014, sustituye a Ángel Cano, que ha cesado como miembro del consejo del banco, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nacido en Santander en 1961, Cano fue elegido "número dos" de BBVA en 2009 tras la marcha de José Ignacio Goirigolzarri y ahora se prejubilará, según fuentes financieras.

Para el presidente del banco, Francisco González, Cano ha sido "un gran consejero delegado durante unos años muy complejos", sin embargo la entidad comienza "ahora" una nueva fase para avanzar en su objetivo de ser "el mejor banco universal de la era digital".

Pero, además del relevo del "número dos" del banco, el consejo de administración de BBVA ha aprobado hoy una nueva organización, que implica un cambio en la primera línea ejecutiva de la organización.

La nueva estructura "impulsará el resultado de las franquicias mediante un área totalmente enfocada en la gestión de las redes y operaciones de todos los países".

Para ello el nuevo modelo incluye un área de nueva creación, bautizada "Country Networks" y que dependerá de Vicente Rodero, al frente también de la filial en México, BBVA Bancomer, y al que pasarán a reportar directamente los responsables de cada país; más el área de banca mayorista, responsabilidad de Juan Asúa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria