Economía -

Resultados

Gamesa casi cuadruplica su beneficio en el primer trimestre de 2015

El fabricante vasco de aerogeneradores obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros, impulsado por el efecto de la creación junto a Areva de una sociedad dedicada a la eólica marina (Adwen).

Imagen de archivo: Gamesa
Imagen de archivo: Gamesa
Imagen de archivo: Gamesa

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fabricante vasco de aerogeneradores Gamesa obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en el primer trimestre, con lo que casi cuadruplica las ganancias del mismo periodo de 2014, impulsado por el efecto extraordinario de la creación junto a Areva de una sociedad dedicada a la eólica marina, denominada Adwen.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio recurrente se situó en 44 millones de euros, más del doble de los 17 millones contabilizados en los mismos meses del año anterior.

Gamesa y el grupo nuclear francés Areva cerraron el pasado 9 de marzo un acuerdo definitivo para crear Adwen, una sociedad a partes iguales dedicada a la eólica marina, que nació con una cartera de proyectos de 2,8 gigavatios (GW).

La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto un impacto positivo en el beneficio del grupo de 18,5 millones de euros en el periodo. Gamesa facturó 820 millones de euros entre enero y marzo, un 43,1% más que en el mismo periodo de 2014, "por la mayor actividad".

Repunte de las ventas

Este repunte de las ventas se debe "al fuerte incremento de los ingresos del área de aerogeneradores", que sube un 52%, hasta 713 millones, concentrados especialmente en India (un 27% del total) y China (un 24%).

En los tres primeros meses del año, Gamesa registró la entrada de pedidos por 818 megavatios (MW), un 65% más, lo que situó su libro de pedidos en 2.602 MW al cierre de marzo, un 50% más que hace un año.

Al cierre de marzo, la deuda financiera neta del grupo se situaba en 125 millones de euros, muy por debajo de los 655 millones contabilizados hace doce meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Euskadi Multinacionales Españolas Noticias de Siemens Gamesa Economía Mundial Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy