Economía -

Inversiones

Eroski invertirá 100 millones en la reforma de tiendas en 2015

Según ha explicado la cooperativa, una vez ha terminado el proceso de refinanciación de su deuda el objetivo es culminar la reestructuración de la red de tiendas.

Eroski. Foto de archivo: EiTB
Eroski. Foto de archivo: EiTB
Eroski. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La cooperativa de distribución alimentaria Eroski invertirá este año entre 80 y 100 millones de euros en el proceso de transformación de sus establecimientos al nuevo formato "Contigo".

Así lo ha expuesto el presidente de este grupo, Agustín Markaide, en declaraciones a los medios de comunicación poco antes de pronunciar una conferencia en la Cámara de Comercio de Bilbao.

Según ha explicado, una vez que Eroski ha terminado el proceso de refinanciación de su deuda y tiene un "panorama a medio y largo plazo aclarado en términos financieros", el objetivo es culminar la reestructuración de la red de tiendas.

Este proceso se lleva a cabo con "un ritmo vivo de inversión", lo que conlleva que, por ejemplo en Bilbao, se reinauguren media docena de tiendas en los próximos meses.

En referencia a la competencia derivada de la próxima presencia de Mercadona en el País Vasco, Markaida ha hecho hincapié en que en el País Vasco "ya están instaladas las cadenas más importantes de Europa", y ha considerado que "todos", incluido Eroski, tendrán que adaptarse y encontrar "su sitio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Eroski Actualidad Económica Comercio Euskadi Supermercados