Economía -

Sector del automóvil

El Gobierno de España anuncia un nuevo Plan PIVE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha participado este mediodía en Barcelona en un almuerzo con directivos de la industria automovilística, con motivo del Salón Internacional del Automóvil.

Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Foto: EFE
Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Foto: EFE
Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha agradecido hoy al sector del automóvil el haber apostado por España con sus inversiones incluso en los peores momentos económicos que vivió el país, y ha señalado que el Ejecutivo responde "con hechos", para después anunciar la aprobación de un nuevo Plan PIVE.

Rajoy ha participado este mediodía en Barcelona en un almuerzo con directivos de la industria automovilística, con motivo del Salón Internacional del Automóvil, y en su intervención ha dicho que este sector es un indicador "de primer orden" de la marcha de la economía.

Revela por tanto, ha añadido, una "reactivación sostenida" de todo el sector industrial y del conjunto de la economía nacional.

En presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, Rajoy no ha mencionado el debate soberanista, pero sí ha subrayado la importancia del sector del automóvil en Cataluña para después apuntar que, "como un auténtico crisol, Barcelona y su industria se abrieron al talento de personas llegadas de toda España".

Rajoy se ha referido al último gran anuncio del sector, el del Grupo Volkswagen, que invertirá hasta 2019 4.200 millones de euros en sus plantas de la marca matriz en Navarra y de Seat en Martorell (Barcelona).

Este importe, que supone la mayor inversión industrial en España, es un "espaldarazo sin parangón al liderazgo de la industria auxiliar española", por el "impacto sobresaliente" que tendrá en la actividad y el empleo, ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha recordado que los siete planes PIVE anteriores han permitido apoyar la adquisición de 900.000 vehículos "y cuando las políticas funcionan hay que seguir apostando por ellas", de ahí que vaya a haber un octavo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Rajoy Hoy Última Hora Barcelona Gobierno de España hoy España Actualidad Económica 2024 Consumo hoy Noticias de Industria Ayudas públicas en Euskadi Automoción en Euskadi y Navarra