Economía -

Sector del automóvil

Aprueban el plan PIVE 8 que fija una ayuda de 1.500 euros por coche

La ayuda que recibe el comprador se reduce en 500 euros. En total, el plan contará con una dotación de 225 millones de euros y será la última de la legislatura.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Las ayudas se reducen a 1500 euros

1:19

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno español ha aprobado hoy una nueva edición del Plan Pive, la octava, que tiene una dotación de 225 millones de euros y como principal novedad el que la ayuda directa para la compra de un vehículo eficiente se reduce en 500 euros, hasta los 1.500.

El anuncio lo ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los 1.500 euros serán aportados, a partes iguales, por el Gobierno y por la marca o punto de venta.

Lo que no cambia respecto al PIVE 7 es la ayuda de 3.000 euros (1.500 euros debe aportar cada una de las partes) para la compra de vehículos por parte de familias numerosas y discapacitados de movilidad reducida que necesiten un vehículo adaptado.

La partida de 225 millones será para 2015 y, según el Gobierno, será el último de la legislatura, por lo que no se prevén nuevas prórrogas de crédito como sucedió con el PIVE 6.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno de España Sociedad Economía 2024 Titulares de Noticias Última hora hoy Consumo 2024 Industria hoy Subvenciones en Euskadi hoy