Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores del servicio vasco de teleasistencia, en huelga

Los sindicatos han convocado dos semanas de paro, y han anunciado movilizaciones a partir del lunes por el bloqueo en las negociaciones del convenio.

O.A. | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los 120 trabajadores del servicio vasco de teleasistencia han iniciado este domingo una huelga de dos semanas por el bloqueo en las negociaciones del convenio.

Según han anunciado los sindicatos, hasta ahora no han conseguido llegar a un acuerdo con la empresa privada GSR-Televida que gestiona el servicio público.

En opinión de los representantes sindicales, la última oferta de la empresa ha supuesto un avance, pero la subida salarial que propone la empresa es insuficiente tras cinco años sin subidas. Así, a partir del lunes trasladarán a la calle sus movilizaciones.

Reclaman el desbloqueo de las negociaciones del convenio y una subida salarial que equipare su sueldo al del Convenio estatal de Dependencia. Y es que los sindicatos insisten en que en algunos casos los sueldos de los trabajadores no superan los 1.000 euros al mes.

Por otra parte, piden al Departamento de Empleo del Gobierno Vasco que asuma su responsabilidad y que ponga fin al conflicto.

En total, 120 trabajadores atienden al colectivo de 35.000 usuarios que tiene el servicio en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas