Economía -

Conflicto laboral

ELA convoca una huelga indefinida en las residencias de Gipuzkoa

El paro tendrá lugar a partir del 1 de junio en los centros en los que no se haya llegado a un acuerdo sobre el convenio y en aquellos que carezcan del mismo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ELA ha convocado una huelga indefinida en las residencias de la tercera edad, centros de día y pisos tutelados de Gipuzkoa a partir del próximo 1 de junio.

Según ha informado hoy este sindicato en un comunicado, al igual que en el paro de tres días que organizó en mayo en el sector, están llamados a la huelga los centros con convenio de empresa que no hayan cerrado el acuerdo y los trabajadores del sector que carezcan del mismo.

La misma fuente ha indicado que hasta este momento ya se han alcanzado acuerdos en 24 residencias y en un "sinfín de centros de día", aunque se espera que se firmen pactos al menos otras 15 residencias antes de que arranque el paro indefinido el 1 de junio.

ELA ha opinado que este conflicto laboral, que se gesta desde octubre de 2014, es consecuencia de la "negativa de la patronal a negociar un acuerdo integral en las distintas mesas y ámbitos abiertos en el sector de residencias".

Tras recordar la propuesta que hizo la Diputación de Gipuzkoa de aportar 11 millones de euros en tres años para "mejorar las condiciones" de los 4.800 trabajadores de las residencias de la tercera edad del territorio, ELA ha criticado la actitud de la patronal a la que acusa de querer "bloquear el sector de las residencias pase lo que pase".

Este sindicato ha opinado, por último, que es "posible llegar a un acuerdo en todas las empresas y en todo el sector" y que "la cerrazón de la patronal sólo va a agudizar un conflicto que nunca se debió iniciar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Sindicato ELA Huelgas en Euskadi