Economía -

Accidente

Airbus detecta un posible fallo en el software de motores del A400M

Al parecer, poco después del despegue del avión en Sevilla, tres motores recibieron de los ordenadores órdenes contradictorias y se apagaron antes de que los pilotos pudieran reaccionar.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consorcio aeroespacial europeo Airbus ha alertado hoy de la necesidad de revisar las unidades de control electrónico (ECU) de los A400M, según ha informado en un comunicado.

La empresa Airbus ha enviado hoy la alerta a todos los operadores del A400M, informando de la necesidad de dichas revisiones específicas para prevenir riesgos.

La alerta se basa en análisis internos de Airbus y, según informaciones de la revista Der Spiegel, está relacionada con el accidente de A400M en Sevilla, que costó la vida a cuatro de los seis tripulantes.

Según la revista alemana, poco después del despegue del avión tres motores recibieron de los ordenadores órdenes contradictorias y se apagaron antes de que los pilotos tuvieran la posibilidad de reaccionar.

"Probablemente se trate de un problema de calidad en nuestra factoría", han asegurado fuentes de Airbus citadas por Der Spiegel.

Sin embargo, el consorcio espera poder levantar pronto la prohibición de volar con el A400M, ya que existe un test con el que se puede determinar si existen problemas con el sistema de control de los motores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas