Economía -

Volkswagen Navarra

VW aumenta su producción en 4.900 coches y anuncia 200 contratos

La dirección ha confirmado un aumento en la producción asignada para el 2015, situando la producción anual en 284.648 unidades. La confirmación ha tenido lugar en una reunión con los sindicatos.

Volkswagen Navarra. Imagen de archivo: EiTB
Volkswagen Navarra. Imagen de archivo: EiTB
Volkswagen Navarra. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado hoy un aumento en la producción asignada para el 2015 de 4.900 coches más, situando la producción anual en 284.648 unidades, así como la contratación de unas 200 personas.

La confirmación ha tenido lugar, han subrayado los sindicatos CCOO y LAB en sendos comunicados, en una reunión que la parte social ha mantenido con la dirección para tratar el calendario definitivo del mes de julio y el provisional del mes de agosto.

Según CCOO, la mayor parte de ese nuevo pedido hay que fabricarlo antes y durante el período de verano, por lo que han anunciado que se va a proceder a contratar a unas 200 personas.

Turno de tarde y de fin de semana

Para hacer esta producción, la empresa ha entregado a la parte social una propuesta para su estudio, basada en el desplazamiento de pausas por calor en los talleres de motores, montaje y supermercado de chapistería, siempre en el turno de tarde.

Así mismo se activará un turno de fin de semana en chapistería de 8 horas los sábados, que estará vigente entre el 8 de junio y el 25 de septiembre de este año, con lo que se procedería en breve a realizar las contrataciones necesarias para poder hacer los desplazamientos.

En su nota, la sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra ha acogido de forma "muy positiva" el aumento de la producción y la inversión en la planta, atribuyéndolos "al esfuerzo solidario y el trabajo de la plantilla, que ha sido clave en la decisión de apostar por el futuro de la planta".

Por su parte, en otro comunicado, el sindicato LAB ha propuesto que, dado que están previstos más de diez días de cierre que se deberán trabajar en años sucesivos, "cualquier aumento de programa debe ir en primer lugar a garantizar la jornada de trabajo anual de la plantilla". Para LAB, el empleo que se crea "es eventual y precario".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra