Economía -

Las noticias del día

Los titulares del jueves, 21 de mayo de 2015

Estas son las cinco noticias que debes leer antes de arrancar el jueves.

Miguel Angel Lujua, presidente de Confebask. EFE
Miguel Angel Lujua, presidente de Confebask. EFE
Miguel Angel Lujua, presidente de Confebask. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Confebask prevé que se creen 22.000 empleos en Euskadi en 2015

La patronal Confebask espera que este año la economía vasca crezca un 2,7%, la cifra más alta desde 2007, y baje el paro al 13,5%, logrando crear 22.000 empleos, según las previsiones que ha hecho públicas este miércoles su presidente, Miguel Ángel Lujua.

Paco Etxeberria afirma que cada vez recogen más denuncias de tortura

Son miles los testimonios de malos tratos policiales que ha recibido el grupo de expertos, y el director de la comisión que se encarga de hacer el informe encargado por el Gobierno Vasco dentro del plan de paz, Paco Etxeberria, ha afirmado que cada vez reciben más. Además, los expertos han recogido por parte de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, la documentación respecto al caso del asesinato de Joxe Arregi. Etxeberria ha afirmado que quieren terminar el trabajo para 2016, y ha hecho un llamamiento a que se pongan en contacto con ellos todas las personas que han sido víctimas de malos tratos de las fuerzas de seguridad.

LAB vuelve a ser primera fuerza sindical en la Administración navarra

LAB ha revalidado su condición de primera fuerza sindical en la Administración de Navarra, "con gran diferencia respecto al resto de fuerzas sindicales" presentadas a las elecciones celebradas este jueves, ha señalado el sindicato abertzale en un comunicado. LAB ha afirmado en su escrito que ha obtenido un mayor número de representantes que hace cuatro años, a la espera de conocer los resultados por cada ámbito, menos los del Servicio Navarro de Salud, y teniendo en cuenta que las elecciones de Policía Foral e Instituto de Salud Pública y Laboral se han pospuesto por cuestiones técnicas.

 

La Policía británica investiga a más de 1.400 sospechosos de abusos a menores

La Policía británica investiga a 1.433 sospechosos de abusos a menores en el Reino Unido, entre ellos 76 políticos, 43 personas del sector de la música y 135 del mundo del cine, la televisión y la radio. De los 1.433 sospechosos identificados, 216 ya han fallecido.

 

Las agresiones sexuales son cada vez más violentas, según el IVML

La memoria del Instituto Vasco de Medicina Legal (IVML) relativa a 2014 detecta un aumento "significativo" (del 20%) de las agresiones sexuales, que sumaron 242 durante el año pasado. Dichas agresiones, además, presentaron como componente añadido que cada vez son más violentas. También ha crecido el número de valoraciones psiquiátricas a personas involucradas en casos de violencia intrafamiliar, un 58 %, y violencia machista, que sube un 38 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Titulares del día