Economía -

Ahorra en la factura

Seis patronales se unen para comprar energía más barata

La iniciativa ha sido impulsada por la patronal alavesa SEA, y también participa Adegi (Gipuzkoa).

Los responsables de las seis asociaciones empresariales que han firmado el acuerdo: Foto: EFE
Los responsables de las seis asociaciones empresariales que han firmado el acuerdo: Foto: EFE
Patronales empresariales se unen para comprar energía más barata

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Seis patronales, impulsadas por la alavesa SEA, han conformado el primer grupo español empresarial para comprar de forma agrupada energía de baja tensión y conseguir un ahorro en las facturas de las empresas que participen, fundamentalmente pymes y micropymes.

Este acuerdo ha sido rubricado este jueves en Vitoria-Gasteiz por las responsables de las patronales SEA (Álava), Adegi (Gipuzkoa), CEOE-CEPYME Cantabria, FAE-Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Federación de Empresarios de La Rioja y Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Según las primeras estimaciones de estas patronales, podrían adherirse a esta compra conjunta alrededor de mil empresas de estas asociaciones, aunque a este acuerdo inicial está abierto a la incorporación de otras organizaciones empresariales españolas que quieran participar y, por tanto, a sus asociados, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de SEA, Juan Ugarte.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la patronal alavesa porque fue la primera organización empresarial que acudió, el pasado mes de febrero, a una subasta de energía agrupada en la que participaron unas 160 pymes que lograron un ahorro en sus facturas energéticas del 20,05 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias de Adegi Noticias de SEA Actualidad Económica 2024 Noticias de empresas Noticias de electricidad