Economía -

Acto en Donostia

Urkullu advierte de que se necesitará tiempo para recuperar el empleo

El lehendakari ha asegurado que Euskadi "está creciendo a buen ritmo, pero "eso no significa que hayamos salido de la crisis".

El lehendakari Iñigo Urkullu, durante el acto de Iñigo Urkullu. EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu, durante el acto de Iñigo Urkullu. EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu, durante el acto de Iñigo Urkullu. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este jueves que Euskadi "está creciendo a buen ritmo en el ámbito de la economía" y que las expectativas "son buenas", aunque ha advertido de que "eso no significa que hayamos salido de la crisis".

"Vamos en la buena dirección pero vamos a necesitar de tiempo para recuperar el empleo", ha subrayado. Urkullu ha realizado estas afirmaciones en la visita que ha realizado, junto a la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, a las instalaciones del Instituto Politécnico Easo de San Sebastián.

Durante el acto, el lehendakari ha señalado que la Formación Profesional vasca "se caracteriza por su dinamismo" y ha destacado las tres "claves" del proyecto como "formación integral, complicidad con el tejido productivo y orientación al empleo". Además, ha resaltado que este FP es también "un sistema reconocido en el ámbito internacional".

De este modo, ha afirmado que la Formación Profesional es una "prioridad" para el Gobierno vasco y ha detallado que Euskadi cuenta en la actualidad con 45.419 alumnos matriculados.

También ha señalado el impulso a la FP Dual, en alternancia entre el centro y la empresa. El curso pasado participaron 241 personas y 176 empresas y este año han sido 406 y 311 empresas. "Nuestro objetivo es duplicar estas cifras el próximo año", ha avanzado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Iñigo Urkullu Economía Mundial