Economía -

Huelga

Los sindicatos cifran en más del 80 % el apoyo a la huelga en Correos

Correos por su parte, ha rebajado el apoyo de la protesta. En el turno de mañana, ha situado el seguimiento de la huelga en 14,5 %.

Protesta realizada por los trabajadores de Correos en Madrid. Imagen: EFE
Protesta trabajadores de Correos. Imagen: EFE
Protesta realizada por los trabajadores de Correos en Madrid. Imagen: EFE

REDACCIÓN | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos CCOO y CSI-F han cifrado el seguimiento de la huelga en el turno de mañana en el 91 %, mientras que UGT lo ha situado en el 83 %. Zorreos por su parte, ha rebajado el seguimiento de la huelga al 14,5 %. Respecto al turno de noche, los tres sindicatos lo han situado en el 83 %, porcentaje que Correos ha rebajado al 28,3 %.

Fuentes de la entidad postal han explicado que el turno de noche representa al 3 % de la plantilla total de la compañía y ha apuntado que por ahora la protesta transcurre con normalidad y sólo se han producido incidencias en los centros de Valladolid y Sevilla, en los que los piquetes han intentado impedir la salida de repartos.

Según CCOO, sindicato mayoritario en Correos, el seguimiento medio en el turno de noche ha sido del 83 % y los piquetes informativos están desarrollando su actividad sin incidencias "a pesar de la fuerte presencia policial".

Desde UGT aseguran que el seguimiento de la huelga en los centros de tratamiento automatizados, logísticos y de clasificación Postal por parte del personal no sujeto a servicios mínimos "está siendo masivo" con tasas superiores al 83 %.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han convocado entre abril y mayo tres jornadas de paros parciales y otras tres de huelga para protestar por la congelación de las negociaciones del convenio colectivo y por la destrucción de 15.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, entre otros motivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Noticias Conflictos laborales Oficinas de Correos Noticias Sindicatos