Economía -

Primer trimestre del 2015

El 47,6 % de los contratos tuvo una duración igual o menor a un mes

Además, las mujeres suponen casi el 68 % de todos los contratos a tiempo parcial. Los datos ponen de manifiesto que "las tasas de temporalidad aumentan".

Las mujeres suponen el 67,6 % de todos los contratos a tiempo parcial. Foto: EiTB
Las mujeres suponen el 67,6 % de todos los contratos a tiempo parcial. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El 47,6 % de los contratos notificados en Euskadi durante el primer trimestre de 2015 tuvo una duración igual o menor a un mes, siendo únicamente el 16,2 % de los contratos los que establecían una duración superior al mes.

Según datos reflejados en el informe trimestral del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), recogidos por Europa Press, el restante 36,2 % de los contratos tenían una duración indeterminada, correspondiendo en su mayoría a contratos de obra o interinidad, en los que no siempre es posible determinar la duración del contrato en el momento de su firma.

Asimismo, cabe destacar que los contratos suscritos por mujeres y comunicados a los servicios públicos de empleo en el primer trimestre de 2015 superaron a los suscritos por los hombres, "pudiendo influir en este hecho el elevado peso que tienen las mujeres dentro de la contratación a tiempo parcial".

Las mujeres suponen el 67,6 % de todos los contratos a tiempo parcial del primer trimestre, mientras que en los contratos a jornada completa se observa el fenómeno contrario, ya que los hombres copan el 60,3 % de la contratación a jornada completa frente al 39,7 % de las mujeres, manteniéndose este porcentaje en parecidos términos a los registrados para el conjunto del año 2014.

Si a ello se añade que el porcentaje de contratos temporales se mantiene alrededor del 91 %, a pesar del crecimiento en términos cuantitativos de la contratación indefinida, el resultado es que "las tasas de temporalidad aumentan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis