Economía -

Reinvindicación

Manifestación de los trabajadores de Telefónica Movistar en Bilbao

Los trabajadores de todo el Estado llevan 47 días en huelga para protestar contra la precarización de sus condiciones laborales a través de las subcontratas.

Dos de los trabajadores de Telefónica se han encadenado. Foto: EiTB
Concentración de trabajadores de Movistar
Dos de los trabajadores de Telefónica se han encadenado. Foto: EiTB

T.S.J. | EITB.EUS | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alrededor de 100 trabajadores vascos de Telefónica Movistar se han concentrado este sábado ante la sede de la multinacional en Bilbao para protestar por las condiciones laborales con las que trabajan a través de las subcontratas. Asimismo, dos de ellos se han encadenado.

Hoy se cumplen 47 días desde que se iniciara la huelga indefinida en los que 12.000 trabajadores (200 en Euskadi) de 9 empresas subcontratadas denuncian que la multinacional, con miles de millones de beneficio cada tres años, modifica a la baja los contratos con estas empresas aprovechándose de la crisis. Además, subrayan que fundamentalmente los autónomos, que trabajan 10 y 12 horas diarias todos los días de la semana, están ganando menos de 1.000 euros mensuales.

La de hoy es una movilización simultánea en todo el Estado, entre las que destaca la ocupación por parte de los trabajadores de Movistar Barcelona. Más de 600 personas se encuentran ocupando esa sede hasta que Telefónica se avenga a dialogar.

Sin teléfono ni Internet

Por su parte, la organización vasca de personas consumidoras EKA/OCUV ha denunciado que, a consecuencia de la huelga de trabajadores de contratas de Movistar, numerosos usuarios llevan un mes sin servicio de telefonía fija y de Internet.

En un comunicado, esta organización ha señalado que "cientos de usuarios (tal vez miles)", la mayoría de la comarca vizcaína de Las Encartaciones, llevan un mes sin teléfono fijo e Internet y que el núcleo más afectado es el barrio Zaramillo de Güeñes, donde la única línea fija es la de Movistar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Huelga Hoy Empresas Multinacionales Trabajo Noticias de telefonía Internet