Economía -

Huelga de 24 horas

Nueva jornada de huelga en Radio Euskadi

Según los convocantes, por la mañana el 75 % de los trabajadores ha secundado el llamamiento y ha salido a la huelga.

Protesta ante la sede de EiTB. Foto: EiTB
Protesta ante la sede de EiTB.
Jornada de huelga en Radio Euskadi en rechazo al ERE en Eusko Irratia

0:19

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Radio Euskadi emite hoy fundamentalmente música como consecuencia de la nueva jornada de huelga convocada entre sus trabajadores en rechazo al despido colectivo de trabajadores de la radio pública anunciado, han informado fuentes del sindicato Independientes-ESK.

Esta organización ha convocado huelga en Radio Euskadi el día después de la jornada de elecciones municipales y forales de ayer, así como el próximo día 30, la jornada en la que se celebra la final de Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona.

Según los convocantes, por la mañana el 75 % de los trabajadores de Radio Euskadi ha secundado el llamamiento y ha salido a la huelga.

Durante la primera mitad del día, únicamente se han emitido los espacios informativos contemplados en los servicios mínimos establecidos y algunos boletines de noticias elaborados por personal que no ha secundado la convocatoria.

Las mismas fuentes han señalado que se están cumpliendo los servicios mínimos fijados, que contemplan espacios sobre información electoral a las seis, siete y ocho de la mañana, así como a una y las siete de la tarde y a las diez de la noche.

Los huelguistas han permanecido concentrados frente a la sede de EiTB en Bilbao.

Las nuevas jornadas de movilizaciones se suman a las huelgas y paros convocados meses atrás entre los trabajadores de Radio Euskadi en contra el despido colectivo anunciado en su día para 79 trabajadores "indefinidos no fijos" que no superaron la convocatoria pública de empleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas en Euskadi