Economía -

Protestas

Los controladores aéreos convocan cuatro jornadas de paros en junio

Los paros serán de dos horas en el turno de mañana y otras dos horas en el turno de tarde.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los controladores aéreos llevarán cabo los días 8, 10, 12 y 14 de junio cuatro jornadas de paro parcial en protesta por los expedientes sancionadores abiertos por Enaire (empresa matriz de Aena) a 61 profesionales de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010. Los paros serán de dos horas en el turno de mañana y otras dos horas en el turno de tarde.

La Unión de Controladores Aéreos (USCA) "rechaza de plano" estas sanciones y las considera "completamente fuera de lugar". Añade que suponen un "torpedo en la línea de flotación" de las relaciones entre los controladores y el Ministerio de Fomento.

USCA acordó llevar a cabo estos paros parciales en su Asamblea nacional celebrada ayer. El 81 % de los integrantes de la Asamblea votó a favor de la convocatoria de huelga. Los 61 controladores aéreos, que pertenecen al centro de control de Barcelona, fueron sancionados por Enaire con un mes de empleo y sueldo. Las sanciones a 59 de los 61 controladores aéreos objetos de sanción que trabajan en Barcelona se harán efectivas a partir de 2016 "por falta de personal", mientras que otros 2 trabajadores ya han cumplido la sanción por su traslado a otros centros de control, ha informado el sindicato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas