Economía -

Datos del Eustat

El PIB creció en la CAV un 2,2% el primer trimestre

Gatzagaetxebarria cree que confirma la "consolidación de un escenario de crecimiento para la economía vasca", ya que el empleo a tiempo completo también ha crecido un 1,4%.

El consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria. Foto: Efe
El consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria.
El crecimiento de la economía vasca se consolida

1:17

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco ha afirmado hoy que los datos de la evolución del PIB del primer trimestre del año confirman la "consolidación de un escenario de crecimiento para la economía vasca".

El Instituto Vasco de Estadística-Eustat ha informado hoy de que la economía vasca creció durante los tres primeros meses del año el 2,2% si se compara con el Producto Interior Bruto (PIB) del mismo periodo de 2014, y el 0,6% sobre el último trimestre del año pasado.

Por lo que respecta al empleo, en estos tres primeros meses el año destaca un crecimiento global del 1,4 % en tasa interanual, el cuarto aumento consecutivo.

El Departamento que dirige Ricardo Gatzagaetxebarria ha recordado que la evolución intertrimestral e interanual del PIB confirma las previsiones hechas por el Gobierno Vasco.

En cuanto al empleo, el Ejecutivo autonómico ha destacado que el crecimiento del 1,4% del empleo equivalente a tiempo completo supone un "paso más hacia la mejora" del escenario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Actualidad Económica 2024 Noticias diarias Últimas noticias sucesos PIB Euskadi