Economía -

Balance

Eroski perdió 280 millones en 2014

La asamblea general ordinaria que Eroski celebrará el próximo 17 de junio en el BEC someterá a la votación de los socios una propuesta para que estos asuman 56,7 millones de euros de pérdidas.

Imagen de archivo: commons.wikimedia.org
Imagen de archivo: commons.wikimedia.org
Imagen de archivo: commons.wikimedia.org

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Grupo Eroski cerró el ejercicio 2014 con un resultado negativo de 280,2 millones de euros, lo que supone un 169,4% más que el año anterior, debido a las mayores dotaciones para sanear y ajustar las valoraciones de activos, que llegaron a 256 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado la cooperativa vizcaína, la facturación fue de 6.106 millones, "apenas" un 2% menos que en 2013, gracias al programa de descuentos y fidelización "Eroski Club" y a la expansión de la red de franquicias, que aumentó sus ventas un 6 %.

Las dotaciones por deterioro de activos alcanzaron los 188,4 millones, con un incremento del 219,2%. El resultado financiero del grupo, que incluye en el ejercicio 2014 la venta de supermercados en el centro y sur de España que se está ejecutando este año, registró unas pérdidas de 98,6 millones.

En los gastos operativos Eroski ahorró 53 millones, especialmente por los salarios de los socios cooperativistas (que asumieron el 30% de las pérdidas de 2013). Además, el Grupo Eroski pagó el pasado año 22 millones en intereses por las Aportaciones Financieras Subordinadas.

Eroski propondrá a sus socios que asuman 56 millones de pérdidas

La asamblea general ordinaria que Eroski celebrará el próximo 17 de junio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) someterá a la votación de los socios una propuesta para que estos asuman 56,7 millones de euros de los 216 millones de euros de pérdidas que tuvo la cooperativa del Grupo Mondragón el pasado ejercicio.

En concreto, este desembolso de los socios se imputará con cargo a una reserva negativa individualizada de los socios de trabajo de Eroski, y que se compensará con resultados positivos futuros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Corporación Mondragón Economía Mundial 2024 Noticias Noticias de Hipermercados