Economía -

Renovación

Acuerdo en el convenio sobre trabajadores de residencias en Gipuzkoa

Así, se evitará la huelga que se había convocado a partir del lunes en las residencias de mayores y centros de día del territorio histórico. El acuerdo afecta a 500 trabajadores.

Una de las muchas protestas de los trabajadores. Foto de archivo: EFE
Una de las muchas protestas de los trabajadores. Foto de archivo: EFE
Una de las muchas protestas de los trabajadores. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía Eulen y el comité de empresa, con 15 delegados de ELA y dos de LAB, ha alcanzado un acuerdo sobre la renovación del convenio de empresa de manera previa a la huelga indefinida convocada por ELA en el sector de residencias de mayores y centros de día de Gipuzkoa a partir del lunes.

En un comunicado, ELA ha señalado que el acuerdo alcanzado supone la aplicación de la propuesta que la Diputación foral de Gipuzkoa hizo para el convenio de residencias y centros de día a un total de 500 trabajadoras.

Tras la firma de este acuerdo siete residencias y otros tantos centros de día quedan al margen del paro indefinido convocado en el sector a partir del lunes en Gipuzkoa.

ELA ha destacado que Eulen es una de las empresas "más grandes del sector entre las que están llamadas a la huelga". Además, ha recordado que con la firma de este acuerdo las residencias de Bergara, Oñati, Ordizia, San juan de Zumaia, Andoain, Hernani e Irun, y los Centros de día de Elgoibar, Zumaia, Zarautz, Andoain, Hernani, Antzuola y Elgeta terminan su conflicto y tampoco secundarán la huelga indefinida que tendrá incidencia "en una decena de residencias".

Además, se ha felicitado que de este modo "el 85 % de los trabajadores, en su mayoría mujeres, que comenzaron el conflicto de residencias de personas mayores a finales del pasado abril, e impulsada por ELA en solitario, ya tiene acordado la renovación del convenio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Noticias de Gipuzkoa Noticias Sindicato ELA LAB Huelga Hoy Economía Mundial