Economía -

Segundo paro de esta semana

Nueva jornada de huelga hoy en Radio Euskadi

Protestan por los despidos de los empleados de la emisora afectados por el ERE presentado por la dirección de EiTB.

Imagen de archivo de una de las jornadas de huelga en Radio Euskadi. Foto: EITB
Imagen de archivo de una de las jornadas de huelga en Radio Euskadi. Foto: EITB
Imagen de archivo de una de las jornadas de huelga en Radio Euskadi. Foto: EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de Radio Euskadi secundan hoy la segunda y última jornada de huelga de 24 horas convocada esta semana para protestar por los despidos de los empleados de la emisora afectados por el ERE presentado por la dirección de EiTB.

Ayer sábado, técnicos y periodistas de Radio Euskadi afectados por dicho ERE recogieron las cartas de despido, por lo que el lunes ya no acudirán a trabajar, han informado fuentes de los trabajadores del medio a la agencia EFE.

En esta primera tanda de afectados por el ERE, saldrán de la emisora unos 29 trabajadores de los 79 que tenían contrato "indefinidos no fijo" en todas las emisoras de la división de radio de EITB, Euzko Irratia y que no sacaron plaza en la oferta pública de empleo convocada para cubrir 30 puestos de trabajo.

Para protestar por esta medida, el sindicato ESK, convocó dos días de huelga de 24 horas solo en Radio Euskadi, los días 25 (el día después de la jornada de elecciones municipales y forales), y hoy, 31 de mayo, el día después de la final de la Copa del Rey disputada ayer por el Athletic de Bilbao contra el Barcelona.

Ambos paros ha sido secundados por la mayoría de la plantilla, por lo que la programación habitual de los domingos no se está llevado a cabo, salvo boletines informativos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas en Euskadi